Enólogo del instituto de enología de Burdeos, joven diplomado del Instituto de Administración de Empresas descubrí “les Côtes de Castillon” en el año 1989, después de haber sido contratado como Director de Explotación por la importante sociedad Española J.M. RAVENTÓS I BLANC S.A. que deseaba invertir en viñedos de Burdeos con el objetivo de ampliar su carta de vinos.
Fue cogiendo las riendas de “Château D’Aiguilhe” cuando conocí a mi esposa Pilar Albà, joven enóloga catalana que compartía mi pasión por los vinos de carácter y de "terroir" de excepción.
El descubrimiento de estos viñedos beneficiados por una exposición Sur-Suroeste fue para nosotros una verdadera revelación.
El suelo arcillo-calcáreo de “St. Philippe d’Aiguilhe”, punto culminante del departamento de “la Gironde” tiene, desde hace siglos, una muy buena reputación por producir uno de los vinos mas interesantes de la región de Burdeos.
Con el nacimiento de nuestra hija y después de 15 años de experiencia a la cabeza del “Châteu d’Aiguilhe” de los cuales 5 en colaboración con uno de los productores más conocidos de la región de Burdeos, soñábamos con un nuevo reto.
La compra de una pequeña parcela de viña de 25 áreas a la vez que nuestra casa en “St. Philippe d’Aiguilhe” fue la ocasión para elaborar en 2003 nuestras primeras botellas.
Gracias a la acogida muy favorable de nuestro vino en las degustaciones de "primeurs" de la cosecha de 2003 y ante la importancia de la demanda, deseábamos crecer.
Aprovechando mi actividad de consejo en viticultura y enología en diferentes bodegas del “Libournais”, nos pusimos en busca de “la perla rara”.
En 2006 decidimos comprar varias parcelas de distintos propietarios para crear una pequeña entidad de 6,80 hectáreas, en la meseta de St. Philippe d’Aiguilhe.
La historia del Château Albà empezaba....